Lic. Wilberger Aylén

Lic. Wilberger Aylén

/ equipo TÁNdEM /


Nacida y criada en San Carlos de Bariloche. Estudio en la Universidad Nacional de Córdoba, donde recibió el título de Licenciada en Psicología en marzo de 2011. Durante su época de estudiante realizo diversas actividades orientadas a la investigación y en el campo de la neuropsicología clínica.
Durante 2011 se realizó posgrados de formación en Psicoterapias Cognitivas en la ciudad de Córdoba y en la Universidad Favaloro posgrado de Neurociencias Cognitivas, Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva. en los años 2012 y 2013 realizo la Carrera de Especialización en Psicoterapia Cognitiva, en La Fundación Aigle, Buenos Aires (Arg.) En 2014 viajo a la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos para realizar una formación en Psicoterapia Cognitiva Comportamental para los trastornos de Ansiedad en el Instituto Beck, dirigido por Aaron Beck y Judith Beck.
Desde los inicios de su carrera la práctica clínica estuvo orientada hacia niños y adolescentes, también se ha dedicado al trabajo con niños con desafíos del desarrollo. Durante los años 2015 y 2016 se capacito en la administración de la Escala para la Observación del Diagnóstico del Autismo (ADOS 2) y en el modelo DIR/ Floortime ®.
En 2016 inicio la Maestría en Neuropsicología Aplicada en el en el Instituto Universitario Hospital Italiano, actualmente está realizando la tesis. Durante su radicación en la Ciudad de Córdoba, formo parte del equipo de Salud Mental y Neurociencias del Instituto Conci Carpienlla, realizando asistencia terapéutica, evaluaciones Neuropsicológicas infanto-juveniles y rehabilitación cognitiva. Además, integró el equipo de Sensus Terapias lugar donde se especializo en el tratamiento integral de niños y adolescentes con desafíos del desarrollo.
En el 2020 regresa a San Carlos de Bariloche y realiza la formación en Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas dictada en Centro Tándem Psicoterapias y luego de realizar la rotación por la dicha Institución se une felizmente al equipo con ganas de seguir creciendo.