Lic. María Sol Casals

Lic. María Sol Casals

/ equipo TÁNdEM /


María Sol Casals es Licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano (2000-2005). Obtuvo el título de grado en noviembre de 2005. Realizó una pasantía en el Hospital Cosme Argerich en CABA, en el equipo de Violencia Familiar, a cargo de la Licenciada Estela Reyes. A continuación realizó un posgrado en Psicoterapia Cognitiva en la Fundación Aiglé, desde 2006 al 2008. En 2018 realizó en el Centro Privado de Psicoterapia la formación en Terapia Dialéctica Comportamental (DBT), y en el mismo centro un curso de Desregulación Emocional, y otro en Psicoterapia breve.
De muy joven tomó contacto con la práctica de Yoga (a los 16 años, en 1995) y nunca más la abandonó. Decidió formarse en esta disciplina, y además de practicar ininterrumpidamente hasta la fecha, realizó una formación en la Universidad del Salvador obteniendo el título de Instructora. (1998-2000).
Realizó diversos cursos y workshops en los métodos Iyengar Yoga y Ashtanga Yoga. Su actividad laboral hasta la fecha estuvo destinada a la enseñanza de esta disciplina, tanto a alumnos como en la formación de instructores.
En el 2020 realizó una rotación en el centro de Psicoterapia Tándem luego de la cual pasa a ser parte del equipo, orientando su práctica clínica al tratamiento de adolescentes y adultos jóvenes.