Lic. Florencia Calodolce

Lic. Florencia Calodolce

/ equipo TÁNdEM /


Florencia es Psicóloga, egresada de la U.B.A en el año 2007. Inició su recorrido profesional participando como ayudante-alumna en la cátedra de Neuropsicología (U.B.A), donde realizó rotaciones en el servicio de Deterioro Cognitivo del Hospital Eva Perón y obtuvo una beca de investigación, publicando sus resultados en diversos congresos y publicaciones científicas. El interés por las neurociencias la llevan a formarse en el abordaje de los T.E.A (Trastornos del espectro autista), realizando estudios de posgrado en neuropsicología infantil y terapias conductuales, completando entre ellos un Máster en Análisis Conductual Aplicado en Trastornos del desarrollo de la institución ABA España (2014).
Hasta finales del 2017, se dedicó predominantemente a la clínica con T.E.A, en un inicio como terapeuta y acompañante externa y luego como coordinadora de tratamientos interdisciplinarios, capacitando a otros colegas y orientando a familias en diferentes instituciones (Escuela SM Porres, Grupo Alter, Cian Consultorios, etc.).
A principios de 2018 decide ampliar su campo de intervención profesional, formándose en Fundación ETCI, donde profundiza en la Terapia Cognitivo Conductual Infantojuvenil (de segunda y tercera generación) de trastornos tales como ansiedad, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, déficit atencional, oposicionismo, enuresis, encopresis, estrés, etc.
En el 2019 expande su atención a adultos como prestadora del Centro Privado de Psicoterapias (CPP), donde se capacita en el abordaje sistémico -estratégico y orientación vocacional.
A comienzos del año 2020 se radica en la ciudad de Bariloche, donde se desempeña como terapeuta de niños, adolescentes y adultos (equipo Tándem), y como coordinadora de grupos de crianza (red MAMAM).