Lic. Clara Roqué

Lic. Clara Roqué

/ Co-Directora /


Clara se crió en Bs. As. Se recibió de Psicóloga en la Universidad de Buenos Aires en 2007. Se especializó como psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual y en el modelo Sistémico Estratégico.
Trabajó y se formó en la Fundación “La Casita”, Centro de abordaje multidisciplinario de Trastornos de la Alimentación para jóvenes y adolescentes, donde se desarrolló como terapeuta individual, familiar y grupal. Allí encontró un modelo de trabajo inspirador, confiable y seguro. ¨La casita¨ dejó una fuerte huella en ella y en su práctica profesional actual.
Durante varios años se entrenó en el modelo sistémico estratégico de Palo Alto en cámara gessell en el Centro Privado de Psicoterapias. Realizó cursos en Terapias de Tercera Ola, Terapia dialéctico comportamental y Terapia de aceptación y compromiso. Asimismo, también se entrenó en el manejo de técnicas de respiración, relajación y mindfulness.
Es Terapeuta certificada en E.M.D.R.
Se muda Bariloche en 2011 donde en la búsqueda del trabajo en equipo (valor fundamental para ella), forma parte de Nea desde el 2014 hasta el 2018.
Cree en los beneficios de la práctica personal para el bienestar individual. Por lo cual estudia y practica yoga con el método Iyengar desde el año 2011.
En Bariloche, se ocupa del abordaje de los trastornos de la conducta alimentaria con un equipo especializado, trabaja en orientación a padres de niños y adolescentes, y también, con regularidad, dicta talleres en esa temática y de mindfulness.
Su vocación por la psicología la lleva en 2019 a crear junto a Carola Pechon TÁNdEM, donde busca dar lugar a la actualización en psicoterapia y ser un nexo entre los referentes con los que se formó y la ciudad de Bariloche.