Lic. Carola Pechon

Lic. Carola Pechon

/ Co-Directora /


Carola se crió entre las ciudades de Bariloche y Pto Madryn. Se recibió de Psicóloga en la Universidad de Buenos Aires en 1997. Es psicóloga clínica de adultos especializada en Terapia Cognitiva Comportamental (TCC).
Su interés se centra en terapias basadas en la evidencia. En ese marco conceptual, se entrenó en el Instituto Behavioral Tech (EE.UU) en Terapia Dialéctico Comportamental (DBT): el tratamiento indicado para personas con déficit en el control de los impulsos, conductas de autodaño y desorden en el estado de ánimo. Es terapeuta certificada en el modelo EMDR (tratamiento indicado en casos de Trauma). Dentro de las llamadas terapias de tercera ola, realizó varios entrenamientos en ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) y en Activación conductual para tratar la depresión.
Formó parte del primer equipo de DBT en Argentina (Fundación Foro, Bs. As.) desde el año 2005 al 2012. Allí se desempeñó como terapeuta individual, coordinadora de grupos (consultantes y familiares) y como coordinadora del Posgrado en DBT. En esos años se nutrió de “un modo de ser terapeuta” que se alinea profundamente con sus valores y necesidades.
En 2013 se traslada a Bariloche, ciudad en la que formó parte del equipo de NEA hasta el 2018.
Actualmente junto a Clara Roqué desarrolla su propio proyecto: TÁNdEM, donde aspira, tanto a incentivar la formación continua en terapias actuales, como a facilitar al público general, recursos de las terapias de hoy en día. Mantiene vigente la importancia que le da al trabajo en equipo.