Lic. Caren Rodríguez

Lic. Caren Rodríguez

/ equipo TÁNdEM /


Caren nació y creció en Colombia. Cursó sus estudios en Psicología en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En 2008, Argentina la enamoró y decidió radicarse de forma permanente luego de realizar un intercambio en el gabinete asistencial de la Universidad JFK de Buenos Aires.
Continuó sus estudios de posgrado en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva-Conductual en la UBA y actualmente cursa el segundo año de maestría en Neuropsicología Aplicada en el Instituto Universitario Hospital Italiano. 
Ha recibido capacitación formal en Argentina, Chile, España y Estados Unidos en técnicas de evaluación e intervención especifica en Autismo, tema que la apasiona. Es autora de CEA Inclusivo y miembro de la red de Mujeres TEA Argentina con el objetivo de visibilizar a esta población tempranamente. Se ha desempeñado como psicóloga clínica, supervisora y docente universitaria en cursos de pregrado y posgrado en la UBA, USAL, Asociación Neuropsiquiátrica Argentina y Cogitivos del NOA entre otros. Así mismo, su interés académico la ha llevado a escribir artículos sobre autismo en revistas y libros.
En 2018 se radicó en Bariloche, para trabajar como neuropsicóloga en el hospital Zonal de Bariloche donde concentra toda su actividad clínica con niños y adultos. Junto a una colega dirigen CEPA Patagonia, espacio destinado a fomentar de capacitación específica sobre temáticas del neurodesarrollo. Y desde hace unos meses, (mayo 2019), pasa a ser parte del equipo TÁNdEM, donde continúa creciendo en su formación como terapeuta con excelentes colegas de la región.