Lic. Ana Richter

Lic. Ana Carolina Richter

/ equipo TÁNdEM /


Ana es psicóloga clínica bilingüe (español-inglés) de adultos formada en Terapias de Segunda y Tercera Generación.
Nacida y criada en San Carlos de Bariloche. Recibió su título de Licenciada en Psicología en la U.A.D.E., Buenos Aires, en 2012. Ese mismo año se radicó en Miami, EE.UU.
En 2015 se recibe como Máster en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos Emocionales y Trastornos de la Personalidad en la Universidad de Valencia, España.
Homologó sus títulos en Estados Unidos donde se desempeñó como psicoterapeuta individual de niños, adultos y adultos mayores en equipos de diferentes instituciones de Salud Mental. Se formó en Terapia Cognitiva Conductual (CBT) en el Beck Institute for the Cognitive Behavioral Therapy y realizó cursos de actualización y formación continua en Terapia Dialéctica Comportamental (DBT), Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia de Procesamiento Cognitivo (CPT), y Análisis del Comportamiento Aplicado (ABA). Completó el programa de entrenamiento Mindfulness-Based Stress Reduction Program (MBSR). Entrenó y obtuvo las certificaciones “Canine Good Citizen” y “Therapy Dog” de Konno, su perro de terapia. Juntos participaron en los programas de Intervenciones Asistidas con Animales en clínicas de rehabilitación de adultos y en la Corte de Menores de Miami. En Bariloche forman parte de El Punto IAA (Intervenciones Asistidas con Animales). En 2018 regresa a su ciudad natal, donde se desempeña como psicóloga clínica en diferentes centros médicos e integra el equipo TÁNdEM.