Dra. Florencia Sol Pardo

Dra. Florencia Sol Pardo

/ equipo TÁNdEM /


Nació en Bs As. Estudio Medicina con una gran vocación. Su infinito amor por los niños la guió al momento de tener que elegir la especialidad a seguir. Su deseo estaba centrado en ayudar y sanar a los niños, ejerciendo la medicina como una ciencia, como un arte, y como un acto de cuidado, de entrega y de amor. Para ello era clave especializarse y perfeccionarse. Asimismo, era fundamental nutrirse de suficientes recursos para poder acompañar y guiar de la manera más efectiva y compasiva posible a sus papas, familiares o allegados. Todo esto la motivó a que su recorrido en Medicina fuera así:
Primero se especializó en Psiquiatría de Adultos en el Hospital Neuropsiquiátrico José Esteves en Temperley, Bs As, y realizó la formación en Clínica Medica en el Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito en Avellaneda, Bs As. Trabajó en ambos hospitales ejerciendo como médica de guardia y de planta en los distintos sectores.
Luego hizo la especialidad en Psiquiatría infantojuvenil, con formación en Clínica Pediátrica y Psiquiatría infantojuvenil en el Hospital Elizalde y en el Hospital Carolina Tobar García.
Fue profesora adjunta en la carrera de posgrado en la UBA. Hizo formación en Mindfulness, EMDR Y DBT.
En el año 2015 se mudó a Bariloche, ciudad donde recogió un enorme ramillete de afectos. Allí trabajo en el Hospital Zonal hasta fines del 2017 que regresó a Bs As.