Dr Andrés Calderón

Dr Andrés Calderón

/ equipo TÁNdEM /


Andrés Horacio Calderón nació en 1985 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. A los 18 años se mudó a la ciudad de Córdoba para estudiar Medicina, donde se graduó a los 23 años. A los 24 años se mudó nuevamente a la ciudad de Halle, en Alemania, donde revalidó todas las materias de medicina por examen en la Facultad de Medicina de la Universidad de Halle-Wittenberg, obteniendo el título alemán de médico.
En 2013 comenzó su residencia y especialización en psiquiatría en la afamada Clínica Universitaria de Psiquiatría, Psicoterapia y Medicina Psicosomática de Halle-Wittenberg, lugar de formación de pilares históricos de la psiquiatría como el Dr. Johann Christian Reil, el Dr. Carl Wernicke y el Dr. Karl Kleist. El Dr. Calderón tuvo la oportunidad de trabajar, investigar y formarse bajo la dirección de los profesores Dr. Marneros y Dr. Rujesku, célebres psiquiatras a nivel mundial. Trabajo tanto en el ámbito de la atención clínica de pacientes como en la investigación, desempeñándose en proyectos multicéntricos de alcance global, en cooperación con las universidades de Nueva York, Bologna y Múnich entre otras. En el marco de su formación como médico psiquiatra el Dr. Calderón trabajo un año en la Clínica Universitaria de Neurología de Halle-Wittenberg, en el área de terapia intensiva, bajo la dirección del profesor Zierz.
Durante su formación como médico psiquiatra el Dr. Calderón trabajó en los pabellones de psiquiatría aguda, de geronto-psiquiatría, de psicosis y trastornos bipolares así como en el de trastornos depresivos y de ansiedad. El mismo pudo acumular así una vasta experiencia con cientos de pacientes adultos en un gran abanico de patologías mentales como demencias, esquizofrenia, trastornos bipolares, depresión, trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria, adicciones, trastornos postraumáticos, trastornos adaptativos y diversos tipos de psicosis. Durante 5 años ejerció la docencia como jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad Halle-Wittenberg.